Preguntas frecuentes

¿Para qué se utilizan los medicamentos Heel?

Los medicamentos Heel permiten tratar numerosas afecciones comunes, como son el dolor crónico, la osteoartritis, artrosis, lesiones osteomusculares, estados gripales y resfriados, alergias, alteraciones del sueño consecuencia por ejemplo del estrés, vértigos y mareos, síntomas asociados a la menopausia, además de ser utilizado como un tratamiento coadyuvante en terapias para tratar el acné entre otros.

¿Puedo tomar estos medicamentos si estoy siguiendo un tratamiento convencional?

No se han reportado interacciones medicamentosas entre medicamentos Heel y otros medicamentos, ofreciendo seguridad a los pacientes.

¿Existen estudios científicos que avalen la eficacia de la Medicina Biorreguladora?

Sí, existen numerosos estudios clínicos realizados en pacientes, con el máximo rigor científico y siguiendo los mismos parámetros que la medicina convencional, que avalan la eficacia y seguridad de los medicamentos Heel. Estos estudios han sido publicados en Journals o revistas científicas de amplio reconocimiento, tales como: British Medical Journal, Annals of Rheumatic Diseases (EULAR), Clinical and Developmental Immunology International Journal of Clinical Practice, Journal of Inflammation Research etc.

Soy deportista, ¿tendrán estos medicamentos efectos sobre el dopaje?

Los medicamentos de Heel, gracias a su composición de origen natural, no tienen efectos de dopaje, pues ninguno de sus componentes están incluidos en la lista WADA y FEI por lo que resultan muy útiles en los deportistas y animales en competencia.

¿Qué normas de calidad cumplen los medicamentos Heel?

Trabajamos bajo estrictas directrices farmacéuticas de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), por lo que controlamos rigurosamente todos los procesos, desde la recolección de las plantas hasta el envasado de los medicamentos. Esto contribuye a garantizar la mejor calidad de cada medicamento. Los medicamentos de Heel han avalado su seguridad a través de estudios científicos y programa de farmacovigilancia en más de 60 paises lo cual garantiza la confiabilidad de su desempeño.

Los medicamentos de Heel cumplen los estrictos requisitos internacionales de calidad, tales como:

  • Directivas de la UE.
  • Farmacopea Homeopática Europea y Alemana.
  • Normas GMP (Buenas Prácticas de Manufactura),
  • GLP (Buenas Prácticas de Laboratorio),
  • GCP (Buenas Prácticas Clínicas),
  • GRP (Buenas Prácticas Regulatorias)
  • ICH (Conferencia Internacional sobre Armonización)

En el proceso de fabricación de los productos en la planta de Heel en Baden-Baden son sometidos a una doble esterilización las soluciones inyectables, minimizando de esta manera la posible contaminación microbiológica.

La alta calidad de los productos de Heel comienza con los estrictos controles de calidad de las sustancias que se emplean como materia prima.

Son también parte de la garantía de calidad la documentación y supervisión de cada una de las fases de producción. Estos procesos se encuentran altamente automatizados a través de máquinas robóticas de última generación que implican en su gran mayoría inversiones de millones de Euros.

150 empleados se ocupan de la comprobación y garantía de la calidad antes, durante y después de la fabricación. En los procesos se incluyen pasos de validación, calificación y auditorias regulares.

¿Cómo reconocer una falsificación de un medicamento Heel?

La industria farmacéutica tiene distintos tipos de etiquetas para proteger a los medicamentos de la falsificación, el robo y la incorrecta manipulación.

Los riesgos de adulteración conllevan consecuencias de gravedad tanto al paciente al que le fue prescrito el medicamento, como al laboratorio que lo elaboró. En el primero, la falta de acción terapéutica o alto riesgo de perjuicio y en el segundo, pérdidas económicas y daño de su imagen pueden ser algunos de los principales ejemplos.

Se entiende por medicamento homeopático fraudulento, el que se encuentra en una de las siguientes situaciones de acuerdo al Decreto 3554- del 28 Octubre de 2004:

  • Cuando fuere elaborado por un laboratorio farmacéutico Homeopático que no tenga Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura Farmacéutica de Medicamentos Homeopáticos o Certificado de Capacidad de Producción, según corresponda.
  • Cuando fuere el medicamento elaborado por laboratorio farmacéutico homeopático que no tenga autorización para su fabricación, en el registro sanitario respectivo.
  • Cuando el medicamento no provenga del titular del registro sanitario, del importador, del laboratorio farmacéutico fabricante o del distribuidor o vendedor autorizado.
  • Cuando el medicamento utilice un envase, empaque o rótulo diferente al autorizado.
  • Cuando el medicamento introducido al país no cumpla con los requisitos técnicos y legales establecidos por el INVIMA
  • Cuando el medicamento no se encuentre amparado con registro.

El 100% de los medicamentos de Heel son importados desde su planta de producción en Baden-Baden Alemania y cada uno de sus empaques debe contener el Registro sanitario INVIMA correspondiente.

¿Si soy intolerante a la lactosa puedo consumir las tabletas de Heel?

La cantidad de lactosa presente en medicamentos Heel es baja, inferior a la de los lácteos. Por ello, suele ser tolerada por la mayoría de las personas que sufren intolerancia a esta sustancia y, por lo tanto, normalmente no les produce molestias gastrointestinales. En caso de que tenga intolerancia grave a la lactosa es necesario que consulte a su médico.

¿Por qué debo consumir las tabletas Heel sublinguales?

Los medicamentos Heel están diseñados para varias vías de administración; la vía sublingual permite que los componentes de los productos lleguen de forma mas rápida al torrente sanguíneo y demás órganos.