XXVIII Simposio Internacional de Medicina Bioreguladora de Sistemas (BrSM) 2017 “Desde las moléculas a las redes biológicas: Hacia un futuro terapéutico Bioregulador”

El pasado 11 y 12 de marzo de 2017 se realizó, en la ciudad de Bogotá, la versión XXVIII de nuestro ya reconocido Simposio Internacional de Medicina Bioreguladora de Sistemas. Este año contamos con la participación de 4 conferencistas internacionales, 8 nacionales y más de 600 asistentes de diferentes ciudades de Colombia así como de otros países.

Entre los conferencistas internacionales tuvimos la participación de la Dra. Alta Smit, quien es la Directora Médica de Heel a nivel mundial, así como el Dr. Bert Hannosset de Bélgica y el Dr. Andrew Ahn de los Estados Unidos. Finalmente la Dra. Annita Bania de Polonia fue la encargada de presentar los resultados de Atopeel, un medicamento para el manejo de la dermatitis atópica, un padecimiento común en los niños.

Adicional, y por primera vez en la compañía, se realizó un “lecturing tour” en tres de las principales ciudades de nuestro país: Cali, Medellín y Barranquilla, donde viajamos con un grupo más pequeño de los conferencistas para tener mini simposios en cada ciudad y poder dar una mejor atención y poder llegar a más médicos en forma. En total tuvimos más de 100 asistentes presenciales en cada una de las ciudades lo que podemos considerar como un rotundo éxito.

En las diferentes disertaciones se fue hablando de las distintas redes del cuerpo y cómo, cuando estas redes están disfuncionales, se presentan las diferentes patologías. Como las enfermedades son multifactoriales se requieren medicamentos con acción Bioreguladora que también sean multi-componentes.

En la última sesión se presentaron los trabajos de investigación ganadores -“casos clínicos”-, donde se deja ver un claro interés de los médicos por estudiar nuestros medicamentos así como una clara evidencia de la eficacia de los mismos.

Como compañía Alemana estamos cada vez más interesados en ser parte del cambio. Queremos una población Colombiana más sana, menos tóxica, donde la prevención sea un eje importante de la salud y el tratamiento con medicamentos de origen natural tenga un impacto en el diario vivir de la sociedad.

Share this page